Sobre mí
Mi nombre es Nuria Romero, y entre otras muchas cosas, soy psicóloga sanitaria, con enfoque integrador y una mujer apasionada por la psicología. Siempre he sentido que mi profesión era vocacional y disfruto de cada momento que tengo para aprender algo nuevo sobre ella. Actualmente trabajo en Santiago de Compostela y de forma online.

Me encanta acompañar procesos terapéuticos en los que veo como las vivencias se convierten en aprendizajes y como se adquieren nuevas herramientas para afrontar el presente. Yo también sigo aprendiendo con cada uno de ellos.
Mis ganas de aprender me han llevado a una formación continua y algunas de mis formaciones específicas son: apego y trauma, terapia de pareja, EMDR, sexualidad, perinatal, terapia sistémica, neuropsicología.
Todo ello me ha llevado a adquirir distintas perspectivas y herramientas que hacen que me sienta segura en cada caso que acompaño y me dejan adaptarme a las necesidades de cada persona.
Me gusta construir un espacio a medida, de confianza, en el que la persona se sienta cómoda, en calma y motivada con su proceso. Bajo una mirada compasiva, abierta y comprensiva, respeto sus tiempos y me adapto a ellos. Me gusta ir al pasado para comprender la historia, reparar heridas y ayudar a encontrar nuevos recursos que te ayuden en tu vida.
¿Cuál es mi enfoque?
Psicóloga sanitaria
Para acompañar a las personas con las que trabajo, sigo un enfoque integrador.
¿Qué quiere decir esto de integrador? Es aquel enfoque que se adapta a las necesidades de la persona y no al contrario.
Me gusta usar las herramientas y recursos que mejor se adapten a la persona, usando técnicas de diferentes modelos terapéuticos para así poder incrementar el éxito de la terapia.
Mi prioridad es establecer un buen vínculo terapéutico con la persona porque creo que, solo haciendo de las sesiones un lugar cómodo, seguro y de confianza, podemos crecer juntas y conseguir los objetivos planteados.
